Jump to content
RealModScene
Swizzy

Spanish Translations

Recommended Posts

2 hours ago, Gromber said:

De momento no tengo planeada compartirla (quizas más adelante), de todas formas, tienes mis .xml hasta la versión 0.6b desde hace tiempo, por lo cual tienes casi todo el trabajo duro realizado, agradecería si la usas que me nombraras (asunto poco habitual) y si es posible que comentarás los cambios, pues tengo curiosidad, pues más allá de cambiar los créditos, creo que todo el mundo la entiende.

Pero si esa traducción es realmente necesaría, debería hacerse desde el principio y respetar la autoría.

 

En esta versión, mi traducción no fue incluida temporalmente de serie y algunos aprovecharon para intentar remplazarme, sabiendo que llevo años trabajando en las versiones anteriores, sabiendo que la actualizaría y teniendo los xml anteriores publicados en el foro lo tienen facilisimo... creo que se debería tener más tacto.

 

 

Ya encontré una traducción al español México, gracias

Share this post


Link to post
Share on other sites

Realizar este tipo de traducción es relativamente sencillo, yo creo que entre más opciones mejor. Yo cogí el xml de la versión 0.7b y traduje todo, cosa que me llevo algún par de horas entre asesorías de herramientas y todo, de hecho tengo mi xml creado y no es nada difícil, tengo todo al 100% traducido y lo hice en un día. El trabajo pesado ya lo hacen ellos, lo que menos podemos hacer es compartir algo de lo mucho que obtenemos. Tengo el HUD a mi gusto y de hecho mi consola lo tradujo todo por sí misma, aún así lo hice y el mismo skin porque ahí comencé de hecho. Lo más dificil es crear un skin porque son muchas capas y fotogramas, de hecho pensaba compartir mi skin y algo toque mal que aparecía la notificación siempre y tuve que volver a empezar de nuevo :)

Yo he colaborado en varios scripts y más compartiendo muchas cosas gratuitamente, entre ellas traducciones a nuestro idioma sin querer reemplazar ni demeritar el trabajo de nadie, hago lo mío como siempre de cero sin copiar nada de nada. Y cómo llevo unos días ya usando Aurora y no ví ni una sola traducción al Español y si que la busque mucho pues nada, decidí compartir la que hice para mi consola. Fue pan comido para mi porque ya he trabajado bastante en cosas similares y es muy fácil hacerlo con las herramientas existentes. Lo que sucede es que a varios les da flojera o simplemente su inglés no es sino el básico o su gramática es incorrecta.

 

Yo soy de los que opina que entre más contenido disponible mejor. Por eso utilicé Español de México en lugar de el tradicional. Ya cada quien puede hacer sus traducciones a su lengua nativa porque hay bastantes cambios y diferencias de uso del idioma por regiones, aunque es muy similar.

Pero yo lo hice más visual el desarrollo ya que anotaba que era lo mejor para frases y como quedaba bien acomodado cada texto posible :) y algunas palabras o textos fueron con sinónimos para que fueran estéticamente legibles. Y de uso general vaya, pues he usado consolas de videojuegos desde mi infancia y me las he apañado para traducir mis juegos a mi idioma y de más en el pasado ;)

Respetando los créditos del autor original de Aurora y de los archivos usados y las personas que me ayudaron a compilar el idioma para compartirlo. De ahí en fuera pues nada, ya que todo lo hice yo mismo desde el archivo original de idioma nativo de Aurora 0.7b

 

Y voy a colaborar en lo posible mientras pueda, ya que a veces sólo paso, colaboro con algo y me voy a otro sitio a brindar mi ayuda por lo que se recibe, aquí recibí cosas gratis, lo menos que puedo hacer es poner mi granito de arena.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

De hecho yo hace tiempo consulte sobre las traducciones ya que no traducían totalmente el idioma de la consola, lo tuve que entender cuando también realice mi propia traducción, yo creo que mas que nada no me quise esperar a que saliera por que como dice Whiteneo entre mas variedad mejor.

Saludos!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...

×
×
  • Create New...